clinicadentalprodentis.com

Cínica dental en L'Hospitalet de Llobregat

Escaner Intraoral

El escáner intraoral iTero es una herramienta avanzada en el campo de la odontología digital, creada por la empresa Align Technology. Este dispositivo es ampliamente utilizado por odontólogos y ortodoncistas para obtener imágenes detalladas en 3D de la boca de los pacientes. Aquí tienes un desglose completo de sus características, beneficios y aplicaciones:

Tecnología

Características técnicas y funcionales

Tecnología

Beneficios del iTero para tratamientos ortodónticos y odontológicos

Tecnología

Flujo de trabajo digital

El iTero facilita la integración de un flujo de trabajo completamente digital en clínicas dentales:
Tecnología

Ventajas para la clínica

Tecnología

Actualizaciones y mantenimiento

Align Technology actualiza constantemente el software del iTero para mejorar su precisión y funcionalidad. Esto asegura que los usuarios tengan acceso a las últimas herramientas de diagnóstico y planificación. Además, cuenta con un sistema de soporte técnico y opciones de mantenimiento para asegurar la durabilidad y efectividad del equipo.

Consejos de higiene para pacientes

Descarga nuestra guía completa de consejos de higiene para pacientes y descubre cómo mantener una salud bucal óptima. Este documento contiene recomendaciones prácticas y sencillas para mejorar tus hábitos diarios y cuidar de tu sonrisa.

Invisalign System Preguntas más frecuentes.

¿Qué es Invisalign?
Invisalign es la forma prácticamente invisible de corregir sus dientes y conseguir la sonrisa con la que siempre soñó. Mediante el uso de tecnología de imágenes digitales 3D, Invisalign realiza una representación de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción de su Invisalign Provider, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. A partir de aquí, se fabrica a medida de sus dientes, una serie de aligners transparentes para mover sus dientes poco a poco. Los aligners se llevan durante unas dos semanas antes de reemplazarlos por los siguientes de la serie, y mueven los dientes gradualmente hasta llegar a la posición final deseada. El tiempo de tratamiento Invisalign lo determinará su Invisalign Provider en función de sus necesidades específicas.

Los aligners Invisalign son transparentes. Nadie notará que usted lleva puestos estos aligners prácticamente invisibles, lo que hace que Invisalign se adapte sin problemas a su estilo de vida y a su relación diaria con los demás. Los aligners Invisalign son extraíbles.

A diferencia de lo que ocurre con los aparatos fijos metálicos, disfrutará de la flexibilidad de comer y beber lo que quiera durante el tratamiento con solo quitarse los aligners. También puede quitarse los aligners para cepillarse los dientes y utilizar hilo dental como haría normalmente para evitar la halitosis y mantener una higiene bucal adecuada. A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, no hay brackets metálicos ni alambres.

Esto significa que, en la mayoría de los casos, tiene que pasar menos tiempo en la consulta de su Invisalign Provider para que se le hagan ajustes necesarios durante el tratamiento. Finalmente, Invisalign le permite ver sus resultados y plan de tratamiento virtuales incluso antes de empezar el tratamiento, de manera que puede ver el aspecto que se espera que tengan sus dientes para cuando acabe el tratamiento.

Los odontólogos y los ortodoncistas han utilizado con éxito aparatos extraíbles en el pasado, pero, con la aplicación de la tecnología digital 3D de Align Technology y con la capacidad de fabricación de aligners hechos a medida a gran escala, se puede utilizar el sistema Invisalign para tratar una gran variedad de pacientes que desean unos dientes más rectos. El software exclusivo ClinCheck hace posible que los pacientes vean el tratamiento de principio a fin, incluso antes del inicio del mismo.

Align Technology, Inc., la empresa que fabrica Invisalign, se fundó en 1997

En 1945, el doctor H. D. Kiesling tuvo la visión de que algún día la tecnología sería capaz de hacer uso de una serie de posicionadores de dientes para producir el tipo de movimientos necesarios para llevar a cabo un tratamiento ortodóntico integral.

Align Technology ha hecho de esta visión una realidad. Gracias al uso de una avanzada tecnología digital, Align Technology fabrica Invisalign, una serie de aligners transparentes hechos a medida de cada paciente.

El paciente lleva puestos los aligners secuencialmente para lograr un movimiento gradual de los dientes, tanto de la arcada superior como de la inferior.

Se han tratado con Invisalign más de 8 millones de personas en todo el mundo. El número de sonrisas logradas por Invisalign crece cada día.

Invisalign se vende en más de 45 países, empleando un modelo de venta directa en EE. UU., Canadá, Europa, China, Japón y Asia-Pacífico, y a través de distribuidores en países más pequeños en crecimiento de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y Latinoamérica.

Como en el caso de otros tratamientos de ortodoncia, el coste de Invisalign depende de la complejidad de su caso y de la duración del tratamiento. El Invisalign Provider es el único que puede determinar el coste del tratamiento, asimismo el precio de un tratamiento Invisalign generalmente oscila entre 3.450€ y 5.500€, dependiendo de la complejidad y duración del caso.

Concierte una cita con un Invisalign Provider para una consulta inicial. Encuentre un Invisalign Provider cerca de su domicilio.

Los aligners Invisalign mueven los dientes gracias a la aplicación de fuerzas precisas para lograr un movimiento controlado del diente. A diferencia de los brackets tradicionales, Invisalign no solo controla el grado de movimiento por aligner, sino también el tiempo que conlleva este movimiento. Por consiguiente, en cada etapa, solo se permite el movimiento de ciertos dientes, según el plan de tratamiento de Invisalign para esa etapa en concreto. De esto resulta un sistema eficiente de aplicación de fuerzas que mueve los dientes hacia la posición prescrita deseada.

Los aligners, prácticamente invisibles, están hechos de un material termoplástico de uso médico de alta resistencia, desarrollado exclusivamente para el sistema Invisalign. Los aligners se fabrican a su medida y se ajustan perfectamente a sus dientes.

Aunque Invisalign se puede utilizar prácticamente con cualquier estilo de tratamiento, se necesita una formación especial. Todos los ortodoncistas y odontólogos interesados en tratar pacientes con Invisalign tienen que formarse para conseguir la especialización y el conocimiento necesarios sobre los requisitos del tratamiento de pacientes antes de que se puedan aceptar tratamientos de su consulta. En todo el mundo, hay más de 82.000 odontólogos y ortodoncistas que ya tienen la formación necesaria para tratar pacientes con Invisalign. Encuentre un Invisalign Provider cerca de su domicilio.

Dependiendo de su experiencia, un Invisalign Provider puede usar Invisalign para tratar la maloclusión de una infinidad de adultos y adolescentes interesados en corregir su sonrisa. En el caso de adolescentes, hay que hablar con un Invisalign Provider para ver si Invisalign Teen puede ser el tratamiento adecuado para el paciente.

El periodo entre citas es, por lo general, el mismo que en el caso de los aparatos fijos tradicionales, aunque las citas son más cortas. El hecho de tener que pasar menos tiempo en la silla del odontólogo u ortodoncista se explica por el hecho de que no es necesario hacer ajustes a los alambres y/o brackets. Lo normal es que los pacientes vayan a su Invisalign Provider cada 6 a 8 semanas para asegurarse de que el tratamiento progresa según lo planeado, así como para recibir los siguientes juegos de aligners Invisalign, aunque será su Invisalign Provider quien decida esto en función de su tratamiento.

La duración total del tratamiento depende de la complejidad del mismo y, en general, es equiparable al tiempo necesario con los aparatos fijos tradicionales. Normalmente, el tratamiento dura entre 3 y 18 meses. Cuando consulte a su Invisalign Provider, este podrá proporcionarle información más detallada.

Algunas personas pueden sentir una pequeña molestia temporal durante los primeros días al inicio de cada nueva etapa del tratamiento, al ponerse un aligner nuevo. Esto es normal y se describe normalmente como una sensación de presión. Es la señal de que los aligners están funcionando bien, moviendo sus dientes gradualmente y ayudándole a conseguir el resultado final deseado. Estas molestias suelen desaparecer en un par de días.

Un Invisalign Provider puede utilizar Invisalign para tratar las sobremordidas en la gran mayoría de adultos y adolescentes. Consulte con un Invisalign Provider si Invisalign es adecuado para usted.

Solo su Invisalign Provider puede determinar si usted es un buen candidato para el tratamiento Invisalign.

Puesto que los puentes unen firmemente dos o más dientes, ofrecen una resistencia significativa al movimiento dental. Será su Invisalign Provider quien determine si los puentes son un factor a tener en cuenta en su tratamiento

Las coronas (o fundas dentales) no suelen ser un factor a tener en cuenta en el tratamiento Invisalign. Sin embargo, a veces se pueden colocar en los dientes “attachments”, que son pequeñas porciones de composite del color del propio diente, para ayudar a conseguir ciertos movimientos, y dichos attachments son más difíciles de colocar en las coronas que en los dientes. En estos casos, se debe evaluar detenidamente la ubicación de las coronas. Un Invisalign Provider le puede ofrecer más información.

Sí. Los espacios interdentales son, por lo general, fáciles de cerrar con Invisalign. Consulte con un Invisalign Provider si Invisalign es adecuado para usted

La articulación temporomandibular hace referencia a la articulación de la mandíbula. Las personas con enfermedades en dicha articulación pueden sufrir una serie de problemas en la articulación mandibular, pudiendo agravarse algunos de ellos al utilizar aparatos o tratamientos como el de Invisalign, mientras que otros pueden mejorar, no cambiar o incluso agravar la enfermedad.

Para saber si su problema en la articulación temporomandibular puede tener un efecto negativo sobre el tratamiento, consúltelo con un Invisalign Provider

El uso de retenedores después de los tratamientos de ortondoncia es una fase importante, ya que mantienen la estabilidad de los dientes en la nueva posición. Si quiere que sus dientes permanezcan en la posición ideal, lo mejor es llevar un retenedor según la indicación de su Invisalign Provider. En muchos casos, el último aligner será su retenedor temporal hasta que se determine su opción de retención. Su Invisalign Provider puede asesorarle sobre la opción de retención idónea para su caso concreto.

Muchos pacientes de Invisalign estuvieron sometidos a un tratamiento con aparatos fijos en algún momento anterior, con frecuencia durante su juventud. Normalmente, Invisalign puede corregir el movimiento que se produce después de la retirada de los aparatos fijos, lo que se conoce comúnmente como recidiva.

Existe un gran número de pacientes que está siendo tratado conjuntamente con brackets e Invisalign. Consulte con su Invisalign Provider cuál es la mejor opción de tratamiento para usted.

No. A diferencia de los aparatos fijos tradicionales con alambres y brackets, puede comer lo quiera mientras está en tratamiento, puesto que se puede quitar los aligners para comer y beber. Por ello, no hay necesidad de restringir el consumo de sus comidas favoritas. Por otro lado, para mantener una higiene adecuada es importante que se cepille los dientes y utilice hilo dental después de cada comida y antes de volver a ponerse los aligners.

Los aligners se deben llevar todo el tiempo que dure el tratamiento, excepto cuando coma, se cepille los dientes y utilice hilo dental.

La gran mayoría de los pacientes dice no verse afectado en la manera de hablar. Sin embargo, al igual que con los aparatos ortodónticos tradicionales, hay un periodo de adaptación inicial debido al hecho de tener algo nuevo en la boca.

Se desaconseja fumar llevando los aligners puestos, ya que es posible que estos se manchen o se decoloren.

No se recomienda comer chicle con los aligners, ya que el chicle se puede
pegar a estos. Se recomienda quitarse los aligners cada vez que coma
algo.

La mejor manera de limpiar los aligners es cepillándolos y lavándolos en agua tibia o utilizando cristales limpiadores Invisalign o pastillas especiales para su limpieza. Para mantener una higiene adecuada es importante que se cepille los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerse los aligners.

Tecnología
×